Notas Periodísticas 2017

Tantos palos a Emelec

Sábado, 15 de julio, 2017 – 00h07

Por Prof. Denis Dau Karam

Pobre técnico.., pobre Nassib Neme.., pobres jugadores, les han dado tantos palos que estos ya no quedan para ser útiles ni a una panadería.

Ese debe ser el resultado cuando un equipo no logra estelarismo; debe ser el coraje que siente la hinchada cuando nota que su club es superado en idolatría por su rival de siempre; debe ser el resultado de estar alejado de la consecución de un trofeo a nivel internacional y debe ser el resultado de un desenlace en el terreno de juego y de “yapa“ se le va encima al Bombillo un periodismo con profundas críticas. Eso es lo que siembra el fútbol a nivel ecuménico.

Nuestros puntos de vista en lo favorable y en las falencias del elenco eléctrico actualmente:

Lo favorable: Hay una buena dirigencia, pecamos si no es así; tiene un escenario deportivo más que ejemplar, hay orden y disciplina en las decisiones en bien de la institución, puntuales en el pago salarial, respeto a los contratos, una hinchada admirable y buen número de jugadores prospectos.

Lo que hace falta: Revisar las unidades de trabajo del cuerpo técnico, evaluar en cada práctica a los jugadores, conocer los interiores de algunos deportistas por su bajo rendimiento, presencia diaria de directivos en los entrenamientos, arengas y charlas para elevar la autoestima de los jugadores. Acciones universales que mejoran resultados.

¿Y en su plantilla?: Es visible la falta de jugadores con mayor valía y jerarquía técnica y física; con el actual plantel solo será un animador –ojalá esté equivocado–. Hace falta un par de defensas, bien pueden ser un lateral y un central, como en el ayer lo fueron Romanelli, Capurro, Píriz o Iván Hurtado. Falta un volante con potencia y liderazgo como lo eran Magri, Bolaños, Pineda, Carlos Hidalgo o Kléber Fajardo. Falta un 9 o 10 que la meta como un Raffo, Otilino Tenorio, Jesús Cárdenas, Enrique Raymondi o Iván Kaviedes; si se llega a conseguir esta talla de jugadores, todo será una fiesta.

Un consejo: las tempestades no son tan largas en el fútbol… (O)