El mejor profe del VR

Cuando una institución llena de celebridad rinde pleitesía a un educador es porque en ese centro educativo sus alumnos han sobresalido por las enseñanzas ejemplarizadoras de sus abnegados y pedagogos maestros. ¿Y a qué colegio y conductor de la cátedra nos referimos?:

“Al siempre emblemático Vicente Rocafuerte, que tiene una historia llena de gloria en el Ecuador y en donde sus alumnos en buen número han llegado a ser protagonistas en la política, cultura, negocios, arte y en el deporte, y por más apelativos que le asignen siempre se llamará Vicente Rocafuerte. En el curso lectivo 2015-2016 se ha enaltecido a un profesor como el mejor. ¿Quién es?

Roberto Rojas; las aulas del VR lo vieron crecer como adolescente y joven, buen basquetbolista y seleccionado, de graduado aportó al deporte vicentino hasta llegar a la cátedra y valorar su didáctica, rectitud, puntualidad, ejecutor de programas, impartiendo reglas del Manual de Carreño. Expandiendo en cada clase a sus alumnos el respeto y amor a sus padres y a su país, el hacer sentir a sus discípulos que ‘donde hay una VR hay un campeón’.

Al catedrático Roberto Rojas, al distinguírselo honra a sus padres, el deporte le será siempre agradecido al igual que el VR, plantel ícono y epicentro en conducir a las juventudes”. (O)